lunes, 7 de mayo de 2012

Carpeta de hogar

Viendo como podía organizar mejor mi casa, ya que yo soy un desastre y Pepe es demasiado ordenado, llegamos al acuerdo de crear una "Carpeta del hogar".
En Estados Unidos son conocidos como "Householder binder" u "Household notebook", y es una práctica muy extendida entre las marujillas de clase media.
Así que, armada de paciencia, galletas de chocolate, con un disco de Rammstein de fondo, nos preparamos para hacer nuestra carpeta.
Hemos comprado dos, porque soy una agonías, y cuando me da por algo, me da a lo fuerte.
Por ahora solo utilizamos una, en la otra vamos metiendo documentos y escritos que no sabemos muy bien donde guardar.
En la carpeta de hogar, lo que intentamos tener, es un orden, esquemas y calendarios, para hacernos la vida más fácil.

Lo tenemos dividido en 4 secciones.
-Hogar. En esta sección es donde guardamos los esquemas de limpieza, menús, "To do's"... También está en esta sección la hoja de "Teléfonos de interés", tales como amigos cercanos, familia, teléfonos de emergencias, y los teléfonos más importantes del pueblo, como la farmacia, o el ayuntamiento, así como las compañías de servicios que tenemos contratados en casa.
-Médicos. En esta sección guardamos las historias clínicas, así como las citas y las recetas de los medicamentos que hemos estado tomando. La historia es que nosotros no vamos mucho al médico, y por ahora, Félix tampoco, excepto por sus revisiones. Lo más importante de esta sección, es que tenemos un historial médico de rápida referencia de cada miembro de la familia, con las operaciones que tenemos, las alergias, tipo de sangre, etc, por si surgiera una emergencia.
-Finanzas. Esta sección es la que guarda nuestros contratos, las nóminas, los recibos del banco, las facturas...
-Calendarios. Es la sección más interesante para cualquier cotilla, ya que aquí guardamos el histórico de todas las hojas de la carpeta "Hogar", ordenadas por semanas, meses, semestres...
-Plantillas. Simplemente, es donde guardamos las plantillas para la sección hogar, creadas en excel, de lo más sencillitas, ahora que hay que ahorrar tinta :)

Y aquí algunas fotillos


Portada de la carpeta.




En la tapa frontal, por dentro, hemos puesto un calendario del mes, y las fechas más importantes. También hemos puesto unos post-it de distintos tipos.



También hemos puesto una carpeta de plático, donde tenemos unas pegatinas y un boli (no se qué pasa en nuestra casa, pero nuestros bolis desaparecen para no volver jamás)


Esta es la hoja de tareas semanales. Con una equis, marcamos las tareas que ya están hechas. Rellenamos el cuadrado para las tareas que no podemos hacer, o que no tiene sentido que hagamos, como por ejemplo, regar el patio delantero cuando ha llovido :D






 La hoja de los cumpleaños. Aún está en pañales, la tenemos que colocar por fechas. Según como está, seguro que algún cumpleaños se nos pasa.



¡IDEAS! Aquí vamos apuntando las ideas que se nos van ocurriendo, tanto como para el blog, como manualidades, o cositas para la propia carpeta.



Esta es una hoja de inventarios. Entre el arcón, el gabanero, las despensas...nos ha pasado que, al hacer limpieza, nos hemos dado cuenta de comida caducada. Me molesta mucho tener que tirar comida.



Esta es la hoja de las mediciones mensuales de Félix. Hemos empezado este mes, así que está un poco vacía ^.^



También estamos guardando las tareas semanales y los menús, en la sección "Histórico esquemas".



Una de mis pegatinas de vacas



Y aquí está Félix, vigilándome en la silla de al lado. "Sé lo que estás haciendo, mami...¡ven y juega conmigo!














No hay comentarios:

Publicar un comentario